Quiénes somos

En Casa Hogar Padre Severiano Martínez ofrecemos una estancia digna y formación integral a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones complejas.

Reconocemos la problemática que padece un cierto sector de la niñez en Monterrey. Somos sensibles a la vulneración de sus derechos, derivada de la precaria situación social, emocional y económica que viven sus familias y la ausencia de adecuados apoyos y oportunidades.

Es por eso que nuestra misión es impulsar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes mediante una formación humana y académica de la más alta calidad, para que dé sentido a su vida y los motive a ser agentes de cambio en su familia y sociedad.

Somos un equipo de más de 50 personas con una sola visión: Ser un referente nacional de excelencia formativa en la niñez y adolescencia, reconocidos por la calidad educativa y la formación de ciudadanos ejemplares.

Nuestras puertas están abiertas

Historia

Fomento Prevocacional Severiano Martínez, A.B.P. fue fundado en 1948 por el Padre Severiano Martínez, sacerdote católico, quien inició su labor en una casa ubicada en el centro de Monterrey. Su propósito fue dar apoyo material y espiritual a niños y jóvenes que trabajaban en las calles de la ciudad vendiendo periódicos o boleando zapatos.

En 1952, la Casa Hogar fue reubicada al lugar en el que se encuentra actualmente, con la intención de atender en mejor forma a su población.

Al fallecer el Padre Severiano Martínez en 1985, los Misioneros de la Natividad de María, quienes ya colaboraban en la institución años atrás, fueron invitados por la Arquidiócesis de Monterrey para dirigir la Casa Hogar.

Desde el 2008 la institución es dirigida por el Padre José Guadalupe Rayas López, Misionero de la Natividad de María, quien está comprometido con el desarrollo y fortalecimiento de la Casa Hogar.

Durante casi 65 años, la institución operó con una visión asistencialista y de contención, atendiendo algunas necesidades básicas de los niños y adolescentes albergados.

Desde el 2018 se comenzó a trabajar en un enfoque de intervención más participativo e inclusivo de formación integral, dando como resultado el actual Modelo de Atención cuyos componentes son: Formación Académica, Desarrollo Humano, Orientación Psicológica y Acompañamiento Familiar.
Esto permite la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y el involucramiento de sus padres, madres y tutores.

A los 75 años

A los 75 años de su fundación, Casa Hogar Padre Severiano Martínez continúa con su fortalecimiento institucional para brindar servicios de calidad y ser un referente nacional de excelencia formativa para la niñez y adolescencia.

Lo que dicen

Yolanda Ledezma

Yolanda Ledezma

Procuradora de fondos

El cambio de los niños y niñas en esta Casa Hogar es muy favorable en cuanto a formación y educación, en general en todo. Es una bendición colaborar en esta grandiosa institución. Cuando nos visitan exalumnos siento gran satisfacción de verlos ya realizados con su buen trabajo y formando una familia.

Luis Galaviz

Luis Galaviz

Padre de familia

Para mí la Casa Hogar es la número uno, ha sido muy buena para mis hijos, les ha ayudado mucho a formarse en carácter, educación y valores. Ellos vienen muy contentos, muy felices, tanto que no se quieren ir.

José del Carmen Dueñez

José del Carmen Dueñez

Jardinero

Todos los días me levanto a las 6:00 am, agarro mi sopladora y me pongo a limpiar los jardines para que cuando los niños y niñas empiecen sus actividades vean limpios todos sus espacios. Me motiva que a los niños y niñas les guste su Casa Hogar. Todo es en beneficio de ellos.

Con quién trabajamos

Entérate de nuestras últimas noticias, artículos y más…

Blog